ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

08/11/2021

Traspaso de negocio en un local arrendado

- Si en el contrato de arrendamiento se prohíbe de manera expresa  la cesión (total o parcial), entonces no se podrá realizar ningún traspaso de negocio sin su consentimiento.- Si, pese a la prohibición, se produjera el traspaso, sería causa de resolución por incumplimiento de contrato y la cesión quedaría sin efecto. Ver más.

04/11/2021

Cuidado con las estafas online de alquiler de vivienda

Alertan de una campaña de estafas en contratos de alquiler falsos.En las denuncias recibidas se relata que los estafadores reclaman el abono de la fianza de alquiler sin llegar a existir el inmueble.La Guardia Civil de Navarra investiga una modalidad de estafa inmobiliaria nueva. Ver más.

02/11/2021

Avalistas en el contrato de alquiler, su responsabilidad

A la hora de alquilar una vivienda, se han de cumplir una serie de requisitos;En primer lugar demostrar cierta solvencia para hacer frente al pago periódico de la renta al propietario y los gastos de honorarios a la agencia. Respecto a la solvencia se han de analizar su estabilidad laboral e ingresos, para lo cual es común solicitar el contrato de trabajo y las últimas nóminas. Ver más.

06/05/2021

¿Qué ocurre si Hacienda me pilla sin declarar el alquiler del piso?

Los propietarios de pisos alquilados destinados a viviendas, a la hora de hacer su "autoliquidación" de IRPF (comúnmente conocida como "declaración de la renta"), pueden aplicar una reducción del 60% del sobre el rendimiento neto calculado, es decir, sólo tributan por el 40% de las rentas obtenidas por el alquiler del piso. Ver más.

03/05/2021

La sociedad civil se manifiesta contra el control de precios de los alquileres

Según Think tanks y organizaciones liberales, el Gobierno estaría pensando en intervenir el mercado del alquiler, poniendo de manifiesto un gran número de organizaciones liberales su rechazo a esta medida por las siguientes razones: Ver más.