ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

09/05/2024

Contratos de arrendamientos de locales frente al covid-19

La declaración de estado de alarma, y las sucesivas medidas legislativas aprobadas por el Gobierno, van a repercutir sobre determinados contratos llamados de "tracto sucesivo" o de ejecución continuada.CONSECUENCIAS DEL COVID-19 EN LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO.En definitiva existen multitud de afectados, en mayor o menor medida, por la situación de crisis existente. Se incluyen, entre otros, contratos de arrendamiento de local de negocio, contratos de obra con plazo de entrega, y contratos de prestación de servicios En ellos, una de las partes, o las dos, no va a poder cumplir. Ver más.

11/04/2024

Inversión inmobiliaria, valor seguro

La crisis del coronavirus ha generado un colapso en los mercados del que no existen precedentes en cuanto a la celeridad de los descensos. La renta variable llegó a acumular pérdidas cercanas al 40% en Europa, la renta fija ahondó aún más en rentabilidades negativas, mientras otros activos alternativos quedaron completamente estancados. Ante esta disyuntiva vuelve a surgir la cuestión sobre si la pandemia de la COVID-19 genera atractivo de la inversión en el ladrillo. ¿Resulta realmente interesante? Ver más.

02/04/2024

Alquiler vacacional se refugia en el alquiler de larga duración

Fevitur, la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos estima que perderá 2.900 millones hasta finales de 2020 por la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19. Algunos propietarios de estas viviendas se han pasado al alquiler temporal a modo de "supervivencia" para cubrir los costes de las hipotecas y de los gastos derivados de la vivienda.  Un cambio de modelo, de objetivos y de plataformas donde anunciarse para sobrevivir al parón turístico. Ver más.

13/03/2024

Moratoria para el pago de la renta de locales comerciales

¿Quiénes se beneficiarán? ¿Aliviará la presión de los inquilinos?Miles de arrendatarios de locales comerciales en toda España están atravesando una "situación dramática" por no poder afrontar los pagos de los alquileres.El  Gobierno aprobó una normativa para flexibilizar el pago de los alquileres de miles de locales comerciales, en el caso de que los inquilinos fueran pymes y autónomos, y habilitó una vía para que se puedan establecer sistemas de renegociación de la deuda, según el Real Decreto-Ley 15/2020. Ver más.

08/11/2021

Traspaso de negocio en un local arrendado

- Si en el contrato de arrendamiento se prohíbe de manera expresa  la cesión (total o parcial), entonces no se podrá realizar ningún traspaso de negocio sin su consentimiento.- Si, pese a la prohibición, se produjera el traspaso, sería causa de resolución por incumplimiento de contrato y la cesión quedaría sin efecto. Ver más.