ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

20/11/2019

Hipotecas fijas más baratas que las variables

El mercado hipotecario ha cambiado en los últimos años, la guerra por captar clientes ha llevado a mínimos los precios de los créditos de hecho se están tramitando más hipotecas a tipo fijo que variables (a pesar de encontrarse el Euribor en mínimos históricos). El sector financiero ha dado un vuelco y en su afán de incrementar su cartera de clientes está tirando los precios en los primeros préstamos para la adquisición de vivienda. Ver más.

04/11/2019

¿Cuánto dedicamos a pagar en vivienda?

El mercado inmobiliario no deja de crecer se están vendiendo casas, alquilando, comprando y construyendo nuevas promociones.Sin embargo el precio de la vivienda, que es lo que más nos importa está sujeto a diferentes factores; superficie, estado, servicios pero el más determinante de todos ellos es el de la ubicación ya que hace fluctuar de manera importante el precio. Por eso es muy importante la zona en la que esté ubicado el inmueble. Ver más.

29/10/2019

El Tribunal Supremo hace responsable al Administrador del Impago del Alquiler

A la hora de alquilar un inmueble siempre se mira la solvencia del inquilino pero los riesgos se multiplican cuando se trata de una persona jurídica.Hasta ahora no había pronunciamiento sobre el cobro de las rentas impagadas, si la sociedad que alquilaba la propiedad incuria en una causa de disolución. Sin embargo el Tribunal Supremo se ha pronunciado en la STS 1240/2019 haciendo constar que los administradores de una sociedad mercantil deben responder de sus deudas incluyendo las rentas del alquiler impagadas. Ver más.

03/10/2019

El Supremo fija normas para el alquiler turístico

En la última sentencia dictada por el Tribunal Supremo se dictaminó que "Las Comunidades Autónomas pueden imponer umbrales de habitualidad y tiempo a la actividad de los pisos turísticos además de condiciones de identificación, higiene, salubridad y atención al cliente. Ver más.

10/09/2019

Más garantías para contratos de alquiler de vivienda de más de 5 años

El actual Decreto Ley 7/2019 de 1 de marzo de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler establece límites muy estrictos respecto a las garantías en los contratos de alquiler y que hasta el momento no existían. Ver más.