ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

05/04/2019

Obligaciones y derechos de inquilin@s y propietari@s en Alquiler

Cómo introducción mencionar que el alquiler consiste en pagar una suma convenida entre las partes para tener el uso y disfrute de un bien inmueble por un tiempo determinado. Por lo que vamos a centrarnos en dicho contrato entre las partes. Ver más.

18/03/2019

¿Cuál es el futuro de la vivienda protegida? ¿Se puede crear un parque de vivienda en alquiler?

Desciende la construcción de la vivienda protegida pero la demanda es cada vez mayor.Las viviendas protegidas son aquellas que han tenido ayuda pública para su promoción. Están destinadas a personas con ingresos limitados y su precio también está limitado. La vivienda pública es construida por promotores públicos como los ayuntamientos, mientras que la vivienda protegida está construida por promotores privados y públicos. Ver más.

25/02/2019

Contratos de alquiler: Cláusulas nulas

El inquilino tiene derecho a una prórroga, que se le devuelva la fianza y nunca puede ser obligado a pagar rentas por adelantado. Ver más.

11/02/2019

Hacienda avisa y 120.000 contribuyentes declaran alquileres

La campaña de avisos sobre alquileres ha hecho brotar 120.000 arrendamientos sin declarar desde 2015.La Agencia Tributaria continúa tratando de detectar aquellos contribuyentes que no declaran todos sus ingresos o patrimonio. Y sus líneas de actuación no solo se enfocan a los alquileres tradicionales. Hacienda también tiene en su punto de mira a los contribuyentes con cuentas en el extranjero y a propietarios que destinan sus inmuebles al alquiler turístico. Ver más.