ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

19/10/2020

El alquiler de la vivienda empieza a bajar

La epidemia del coronavirus este año ha dejado una nueva normalidad en el mercado del alquiler. Alquilar vivienda en las principales ciudades como Madrid y Barcelona ya es más barato que hace un año. A esto hay que añadir la bajada de las rentas de entre un 3% y un 11% en estas dos ciudades respecto a 2019, según datos de los portales inmobiliarios.La caída de precios de precios durante este trimestre ha dado lugar a arrendamientos de viviendas más baratos tanto en Madrid como en Barcelona. Esta misma tendencia se extiende al resto de ciudades españolas. Ver más.

16/10/2020

Las primeras sentencias que confirman la suspensión/reducción de alquileres locales por el Covid

La crisis económica provocada por la pandemia está dando lugar a numerosas dificultades y pérdidas de empleo. Actualmente muchos empresarios y autónomos están teniendo dificultades para desempeñar su actividad empresarial. Centrándonos en el objeto de este artículo vamos a hablar de qué sucede en aquellos casos cuando se desempeña una actividad en un local de negocio arrendado a un tercero y este se ve con dificultades para afrontar total o parcialmente el pago de las rentas mensuales de dicho arrendamiento. Ver más.

01/06/2020

Contratos de arrendamientos de locales frente al covid-19

La declaración de estado de alarma, y las sucesivas medidas legislativas aprobadas por el Gobierno, van a repercutir sobre determinados contratos llamados de "tracto sucesivo" o de ejecución continuada.CONSECUENCIAS DEL COVID-19 EN LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO.En definitiva existen multitud de afectados, en mayor o menor medida, por la situación de crisis existente. Se incluyen, entre otros, contratos de arrendamiento de local de negocio, contratos de obra con plazo de entrega, y contratos de prestación de servicios En ellos, una de las partes, o las dos, no va a poder cumplir. Ver más.

15/05/2020

El precio medio del alquiler aumentó un 8,39% en abril

El precio medio del alquiler sube un 8,39% frente al año pasado.La vivienda en alquiler en España tuvo una superficie media de 121 metros cuadrados y una renta media de 995 euros mensuales, registrando una caída del -0,67% frente a marzo.Dos capitales arrojaron bajadas por encima del -10% respecto al mes de abril de 2019: Las Palmas de Gran Canaria (-13,30%) y Huesca (-10,33%).La difícil situación laboral a la que se están enfrentando muchas familias está promoviendo la negociación de las mensualidades a la baja, y en algunos casos, la rescisión de contratos. Ver más.

12/05/2020

Inversión inmobiliaria, valor seguro

La crisis del coronavirus ha generado un colapso en los mercados del que no existen precedentes en cuanto a la celeridad de los descensos. La renta variable llegó a acumular pérdidas cercanas al 40% en Europa, la renta fija ahondó aún más en rentabilidades negativas, mientras otros activos alternativos quedaron completamente estancados. Ante esta disyuntiva vuelve a surgir la cuestión sobre si la pandemia de la COVID-19 genera atractivo de la inversión en el ladrillo. ¿Resulta realmente interesante? Ver más.