ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

11/05/2020

¿Qué hacer si un inquilino no acepta la subida del alquiler?

Cuando un contrato de alquiler de una vivienda finaliza, habiéndose cumplido todos los plazos y prórrogas establecidas en el momento que se firmó, se abre una nueva negociación entre el arrendador y el inquilino de la vivienda en el caso de que éste quiera continuar en la casa. Es en este momento cuando pueden surgir conflictos entre ambas partes.Algunos inquilinos están negándose a aceptar las subidas, pero no abandonan la vivienda y continúan pagando el importe ya caducado, rechazando firmar un nuevo contrato y no aceptando la actualización de la renta.  Ver más.

05/05/2020

Alquiler vacacional se refugia en el alquiler de larga duración

Fevitur, la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos estima que perderá 2.900 millones hasta finales de 2020 por la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19. Algunos propietarios de estas viviendas se han pasado al alquiler temporal a modo de "supervivencia" para cubrir los costes de las hipotecas y de los gastos derivados de la vivienda.  Un cambio de modelo, de objetivos y de plataformas donde anunciarse para sobrevivir al parón turístico. Ver más.

05/05/2020

La rentabilidad del alquiler de viviendas se consolida

La rentabilidad del alquiler en España fue del 5,78% en el primer trimestre, pisos.com sigue compartiendo información estadística relevante sobre el mercado español de la vivienda. Tras hacer públicos sendos informes acerca de los precios de compra y de alquiler registrados en el primer trimestre del año, ahora es el momento de analizar qué rentabilidad obtuvieron aquellos inversores que primero compraron para después arrendar una propiedad inmobiliaria en nuestro país. Ver más.

28/04/2020

Moratoria para el pago de la renta de locales comerciales

¿Quiénes se beneficiarán? ¿Aliviará la presión de los inquilinos?Miles de arrendatarios de locales comerciales en toda España están atravesando una "situación dramática" por no poder afrontar los pagos de los alquileres.El  Gobierno aprobó una normativa para flexibilizar el pago de los alquileres de miles de locales comerciales, en el caso de que los inquilinos fueran pymes y autónomos, y habilitó una vía para que se puedan establecer sistemas de renegociación de la deuda, según el Real Decreto-Ley 15/2020. Ver más.

14/04/2020

Campaña Hacienda para declarar alquileres vacacionales y de larga duración entre particulares

Ha comenzado la Campaña de la Renta 2019 la más atípica por la crisis del covid-19.La Agencia Tributaria no ha modificado el calendario oficial  y podrán hacerlo desde el 1 de abril hasta el próximo 30 de junio.Decir que esta campaña trae algunas novedades como; la forma de declarar los inmuebles, la necesidad de ratificar o modificar el domicilio fiscal.Lo que se mantiene al igual que en las campañas anteriores es la lucha de Hacienda para aflorar economía sumergida, sobre todo a través de los alquileres tradicionales y turísticos y de las rentas del extranjero. Este año el fisco tiene pensado avisar a 1,5 millones de contribuyentes para que declaren los ingresos que perciben por el alquiler de sus propiedades, ya sea en arrendamiento permanente o vacacional.   Ver más.