ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

13/03/2020

Desahucios de vivienda en alquiler, el gobierno pone límite

El Gobierno de coalición ha comunicado "el programa de coalición con el nuevo compromiso de frenar los desahucios del alquiler" incluida la prórroga de la moratoria de desahucios hipotecarios, poniendo freno a la lacra de desahucios del alquiler.En las zonas sobre las que ya se preveía una limitación de precios, el Ejecutivo quiere añadir restricciones a que determinados caseros puedan expulsar a sus inquilinos. Ver más.

06/03/2020

Gestión de alquileres vacacionales, el empleo del futuro ya está aquí.

·         Comprender bien la industria del arrendamiento a corto plazo y  analizar el mercado en el que se va a trabajar es fundamental para conseguir importantes ingresos.Madrid, 25 de febrero 2020. Que la industria de alquileres vacacionales está en auge es una realidad. Si estás considerando dedicarte a ello desde Guesty, software de gestión de alquileres a corto plazo, te ayudamos a sumergirte en el negocio. "Comprender bien la industria y analizar el mercado en el que se va a trabajar es fundamental," recomiendo Amiad Soto cofundador y director general de Guesty. Los alquileres vacacionales se refieren a propiedades privadas que se alquilan a corto plazo a los viajeros. Este negocio implica adquirir, mantener, comercializar y alquilar propiedades a los viajeros Ver más.

06/03/2020

Mercado alquiler de vivienda en el ojo del gobierno

El Gobierno frente a las presiones de Podemos de intervenir el mercado del alquiler y controlar así los precios de las zonas más tensionadas del país, promoverá antes de verano, una norma que permitirá a los ayuntamientos y comunidades limitar las subidas de los precios del alquiler. A pesar de que hace un mes la Ministra de Economía, Nadia Calviño se postulaba en contra de la efectividad de controlar las rentas. Ver más.

21/02/2020

Crisis acceso vivienda jóvenes

Según datos del Observatorio de Emancipación del Consejo de la juventud, los datos nos dicen que la situación lejos de mejorar se sigue enquistando estableciendo cada vez más una estructura económica en la que la emancipación juvenil es prácticamente ficticia y que al final de esta etapa es cuando la juventud puede emanciparse y por lo tanto empezar a desarrollar una vida plena. Sale a relucir que la tasa de emancipación de los jóvenes se sitúa en mínimos históricos de hecho son el colectivo más desfavorecido con índices de pobreza y exclusión social elevada, incrementándose el número de jóvenes que viven en viviendas prestadas fruto de las actuales precarias condiciones laborales y que llevan manteniéndose durante una década. En esta ocasión vemos los efectos de la falta de reacción de los poderes públicos ante la situación de falta de oportunidades en la juventud. Ver más.

19/02/2020

Tendencias crecimiento alquiler inmobiliario a corto plazo

¿Por qué es hora de considerar invertir en propiedades?Los alquileres en el sector inmobiliario a corto plazo en España están en auge. Las cifras son atractivas para aquellos que consideran invertir en una propiedad con el único propósito de obtener un buen rendimiento económico. Ver más.