ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

11/02/2020

Regular el alquiler de la vivienda será negativo a medio plazo según el banco España

El Gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos acuerdan frenar las subidas abusivas del alquiler de la vivienda.Según un estudio del Banco de España la regulación de los precios del alquiler a corto plazo es efectiva porque mejora la accesibilidad y la sobrecarga del coste sin embargo a medio y largo plazo advierte del incremento de precios en segmentos no regulados. De hecho la oferta reacciona con la disminución de gastos y provoca segmentación en el mercado cuando se interviene en el mercado del alquiler de la vivienda. Ver más.

06/02/2020

El Constitucional avala el Decreto-Ley 7/2019 sobre la reforma del alquiler

El Tribunal Constitucional garantiza el contenido del Real Decreto-Ley 7/2019 de 1 de marzo, que introdujo modificaciones en la duración de los contratos de arrendamientos pasando de 5 a 7 años y en el que se fijó la subida de las rentas anuales al IPC. Sin embargo, no se va a llevar a cabo la promoción urgente de la oferta de vivienda en alquiler en suelo público. Ver más.

28/01/2020

El índice de precios, el instrumento del gobierno para limitar los precios del alquiler

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ultima los detalles para la presentación del Índice de precios de alquiler anunciado por el anterior Gobierno del PSOE, que servirá para limitar las rentas de los alquileres en zonas tensionadas según el programa del nuevo Ejecutivo PSOE-PODEMOS. En el que se va a tomar como referencia las declaraciones de los arrendamientos en el IRPF de los últimos años, cruzando los datos con las características del inmueble que aparece en el catastro. Ver más.

24/01/2020

El precio del alquiler vivienda subió un 8,5% a finales de año

Según datos del informe anual de precios del alquiler vivienda en diciembre de 2019, el alquiler medio era de 966 euros al mes y la superficie 124 m2 marcando un punto de inflexión en el mercado del alquiler. Ver más.

08/01/2020

Obligaciones y derechos de las partes que intervienen en un contrato de arrendamiento

¿Quién paga las reparaciones y obras en un piso de alquiler?La norma general es que pague el arrendador, es quien debe hacerse cargo del pago de todos los arreglos necesarios para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad según lo dispuesto por el artículo 21.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Ver más.