REDES SOCIALES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Así funciona Asocias, la unión de inmobiliarias que ha vendido más de 600 pisos en Asturias en 2020

Por profesionalidad, experiencia y calidad en el servicio. Por todos estos motivos la Asociación Inmobiliaria de Asturias (Asocias) es la principal unión de empresas del sector en el Principado. Nacida en 2012 para velar y fomentar el prestigio de la profesión de intermediación en la compraventa y alquiler de inmuebles, Asocias está integrada por 24 agencias de Gijón, Oviedo, Pola de Laviana y Villaviciosa y cuenta con más de 120 agentes en toda la geografía asturiana.

Exclusividad
Todos los integrantes de Asocias trabajan con propiedades en exclusiva, que comparten entre ellos. Con esta fórmula multiplican las posibilidades de que el inmueble del cliente sea visto, así coma la cantidad de agentes que trabajarán esa propiedad. Las cifras avalan esta receta que, sin ir más lejos, les sirvió para sellar más de 600 ventas inmobiliarias en 2020 pese a la crisis sanitaria.

Fotografías y anuncios profesionales para todas las viviendas en venta.
Un denominador común en la forma de trabajar de los miembros de Asocias es el mimo con el que cuidan hasta el último detalle de los anuncios: información cumplimentada al detalle, fotografías profesionales con una puesta en escena sofisticada pensada para hacerlos más atractivos, visitas virtuales...

Toda esta información es compartida además por los miembros de Asocias, para facilitar las ventas.

Análisis y estudios del mercado inmobiliario en Asturias
Asocias elabora anualmente un informe estadístico del sector inmobiliario en Asturias que se puede consultar en la web de la asociación.

El último estudio revela, por ejemplo, que en 2020 los barrios de Gijón en los que el metro cuadrado de vivienda cotizó más alto fueron Viesques y El Bibio, mientras que los más baratos fueron Jove y Vega.

En Oviedo los más caros fueron Tenderia?Fozaneldi y Centro Este. En el otro lado de la balanza se situaron Cerdeño Urbano y Vallobín.

Este conocimiento exhaustivo del sector y el mercado han convertido a Asocias en un colaborador habitual de diferentes organizaciones asturianas, como por ejemplo la FADE. Además de para tratar asuntos inmobiliarios, la patronal ha requerido la ayuda de Asocias para el diálogo con la administración, mesas de trabajo y cuestiones similares.

Formación en el mercado inmobiliario de Asturias
La formación entre los asociados es constante. En sus ocho años de andadura Asocias ha contado con la experiencia de los mejores y más innovadores profesionales del país y sus integrantes han participado en algunos de los más importantes foros y convenciones del sector inmobiliario español.

Las áreas de formación que se han tocado desde Asocias son muchas y muy variadas: desde técnicas de captación hasta gestión de redes sociales, pasando por marketing o asesoramiento financiero.

Los mayores eventos inmobiliarios de Asturias
En noviembre 2019 Asocias organizó en la Laboral de Gijón el II Congreso Inmobiliario Costa Norte. La cita gozó de un éxito notable. Contó con casi 500 participantes (más del doble de la edición celebrada un año antes, en Santander), entre los que se encontraban los mayores expertos en marketing inmobiliario de España.

El 7 de mayo 2020, en plena crisis sanitaria y con el país paralizado, Asocias organizó una nueva edición del mismo congreso, aunque en esta ocasión a través de internet. Se celebraron mesas redondas, debates e intervenciones de profesionales del sector al que se unieron más de 350 espectadores, en su mayoría profesionales del ramo. 

Colaboración con otras asociaciones inmobiliarias
 Las agencias que integran Asocias están en comunicación constante con otras asociaciones análogas de otras regiones, como por ejemplo Asicval, de la Comunidad Valenciana, Agalin, de Galicia, Aflia de Cantabria y con la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI).

Inmobiliarios con corazón
Además de ser un referente en la región en lo que al sector inmobiliario se refiere, Asocias también pretende serlo a nivel social en Asturias. Por ello, la asociación ha participado desde sus comienzos en diferentes iniciativas solidarias. Son habituales colaboradores de la Fundación RAIS para la lucha contra el sinhogarismo, entidad a la que donaron los beneficios del congreso Costa Norte 2019; con la ONG "Ningún niño sin cenar"; o con Cruz Roja, a la que ayudaron en su última campaña de recogida de juguetes.

EN ZAMORA:
En nuestra ciudad de Zamora, igualmente se ha creado recientemente la Asociación de Inmobiliarias de Zamora -AINZA-, y entre otros objetivos, igualmente está el de replicar acciones como las comentadas para mejorar el servicio de nuestros clientes.

Y como no, Inmobiliaria del Duero forma parte de esta asociación, ya que tenemos estamos claramente convencidos de ello.

Mas info: https://www.lne.es/asturias/2021/02/19/funciona-asocias-union-inmobiliarias-vendido-35072230.html