TECNOLOGIA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Consejos para tener un hogar más sostenible

Una vivienda sostenible refleja tu compromiso con el medio ambiente y las generaciones futuras. No hay nada complicado en reducir el daño al planeta. Solo tienes que cambiar algunas rutinas y seguir los consejos que te explicamos para contaminar menos. No solo está salvando un hogar sostenible, también está ahorrando mucho dinero.

Crear un hogar sostenible es tan simple como hacer un buen uso de la energía y el agua, reducir y reciclar los residuos y utilizar tantos materiales sostenibles como sea posible a la hora de amueblar o construir tu hogar. Si quieres vivir de forma sostenible, sigue estos consejos.



Apostando por el autoconsumo fotovoltaico

Instalar placas solares es más barato de lo que piensas, sobre todo ahora, con la subida del precio de la luz hoy en Zamora, el autoconsumo de energía solar se perfila como una alternativa que reduce la dependencia de los mercados y ahorra hasta un 40% en la factura de la luz, según el sector y las características de la instalación. Además, no hay que olvidar que el exceso de energía producida y rechazada también en la red eléctrica conlleva una reducción en la factura de la luz.

Ahorre en calefacción y refrigeración

El calefactor debe mantenerse a una temperatura entre 20º y 22º. Esto le dara un hogar duradero y comodo. Además, puede instalar un temporizador para apagar la calefacción en los horarios convenientes. El consumo del aire acondicionado es mucho menor si lo programas entre 24° y 26° y bajas las persianas en las horas de más sol.

 

Un buen aislamiento de la fachada y las ventanas es importante para mantener la temperatura óptima a un menor costo y ahorrando en la factura.

ahorrar agua

Aunque no lo creas, es mejor cargar bien el lavavajillas que lavarlo a mano, porque gasta mucha más agua. Además, cierra el grifo al cepillarte los dientes. También se deben seguir otras recomendaciones como usar pulverizadores de agua que reduzcan el consumo en un 50%. Puedes recoger el agua de la ducha en un cubo hasta que salga caliente y utilizarla para enjuagar la cadena o fregar el suelo.

Dispositivos de bajo consumo

¿Tienes dispositivos de bajo consumo? A la hora de comprar electrodomésticos es importante tener en cuenta su consumo ya que, por ejemplo, un frigorífico tipo C consume mucho más que un frigorífico A., tener estos electrodomésticos debidamente mantenidos y programados a una temperatura adecuada es clave para un consumo energético moderado

Gestionar adecuadamente la electricidad

Cuando no estemos utilizando dispositivos electrónicos, es muy importante apagarlos para no consumir electricidad necesaria. Desgraciadamente, es habitual dejar enchufados los cargadores de móviles, tabletas, etc., cuando estos dispositivos ya no se están cargando. Este es uno de esos malos hábitos que tenemos que sugerir dejar.

Comprobar la potencia contratada

A menudo, sin darnos cuenta, hemos contratado más potencia de la que realmente necesitamos para el consumo normal. Por tanto, debemos calcular el consumo medio y ajustar el rendimiento a nuestras necesidades reales.

Reciclaje por separado

Clasifica tu basura para desecharla en el contenedor adecuado. Esto ayudará a reducir la contaminación. Hoy en dia es muy facil encontrar papeleras para cualquier tipo de residuo.

usa luz natural

Uno de los trucos más sencillos ya la vez más importante es aprovechar al máximo las horas de luz natural y así evitar encender las luces innecesariamente, lo que nos ayuda con gastó a ahorrar energía. En el caso de que sea absolutamente necesario el encendido de una lámpara, se recomienda el uso de bombillas LED o de bajo consumo porque consumen menos, tienen una mayor vida útil y además contribuyen a crear ambientes cálidos.