DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

02/05/2023

¿Influye el orden en casa en el estado de ánimo?

¡Pues parece que sí! Existen diversos métodos para alcanzar la felicidad a través del orden en casa y además es una forma de contribuir al orden mental, existiendo una estrecha relación entre el orden de nuestra mente y el orden en el hogar. Ver más.

15/04/2023

Viviendas inteligentes: las ventajas de la domótica

La domótica, el conjunto de sistemas que permiten automatizar y controlar los elementos de una vivienda utilizando un dispositivo móvil o incluso a través de comandos de voz. Estos sistemas han dado lugar a la  denominación "smart homes" o casas inteligentes que brindan grandes beneficios en términos de protección, eficiencia y bienestar a los habitantes de una vivienda. Ver más.

06/04/2023

Guía A-Z para contratar tu Reforma en 2018

Esta es una completa guía elaborada por Reformas CRP dirigida a propietarios en la que se tratan estos puntos:Cómo decidir el tipo de reforma que necesitasCómo saber si una vivienda tiene potencial (antes de comprarla)Cómo gestionar el presupuestoFormas de ahorrar manteniendo la calidadCómo mejorar la distribuciónPros y contras de los espacios abiertosAislamiento de la vivienda Ver más.

30/01/2023

Consejos para aprovechar un trastero al máximo

Un trastero recoge objetos y pertenencias a los que no les damos un uso frecuente, herramientas o enseres de los que no queremos deshacernos. Quien tenga un trastero cuenta con un gran espacio de desahogo, eso sí, debe permanecer ordenado para que podamos sacarle el máximo provecho. Ver más.

27/01/2023

Así se mide la superficie de un piso

Cuando el propietario de una vivienda decide hacer reformas o poner su piso en venta, así como si alguien decide comprar o alquilar un inmueble, un dato fundamental que se debe manejar es la medida de la superficie del mismo.Medir una vivienda no tiene demasiada complejidad, ya que las estancias suelen ser rectangulares. Se debe medir el largo y el ancho de la estancia y después multiplicarlos (Largo x Ancho) y hacer esta operación en cada habitación. La suma de todos los resultados obtenidos en cada una nos dará la superficie útil del inmueble. Para obtener la superficie construida se puede multiplicar el resultado de la superficie útil por 1,5 y se obtendrá una buena aproximación. Ver más.