DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

26/01/2023

Trucos para sacarle todo el partido a un piso pequeño

Existen una serie de trucos útiles para ganar amplitud en un piso pequeño. Con estas ideas y un poco de imaginación se pueden transformar los espacios de manera que el piso parezca de mayor superficie y pueda contar con más metros útiles. La clave está en los colores, la iluminación, la elección de los muebles, el orden y la optimización de los espacios de almacenaje. Ver más.

23/02/2021

Eficiencia Energética en el hogar y las comunidades de Vecinos

Como inexperto económico, y por tanto criticable, yo diría que la situación económica actual es entre mala y muy mala -desde un punto de vista optimista-. Quizás, obtener un crédito hipotecario puede complicarse con el paso de los meses, y esto conducirá a una rebaja del precio actual de la vivienda.En España, según idealista, el 76,1% de las viviendas son de propiedad, frente a solo un 62% en Europa; y solo el 17,5% se encuentran en alquiler.  Hoy en día los rendimientos del capital inmobiliario pudieran estar entre un 4-6 %, muy por encima de los escasos intereses bancarios que se pueden obtener en productos de bajo-medio riesgo.Nos encontramos que de los 26 millones de viviendas existentes en España, 15 millones tienen más de 30 años y casi 6 millones tienen más de 50 años, de las cuales, se calcula que hay 2 millones que se encuentran en mal estado de conservación según el Ministerio de Fomento. La nueva construcción a criterio de Inmobiliaria del Duero, -con precios de ejecución superior a los precios de venta de lo ya ejecutado- se apartará nuevamente a un lado, dando una mayor continuidad a una rehabilitación tanto de la vivienda de propiedad como de la vivienda de alquiler.  Ver más.

08/04/2019

VIVIENDAS IMPRESAS EN 3D, LOS PRIMEROS PASOS DE LA CONSTRUCCION EN 3D

LAS IMPRESORAS 3D AVANZAN EN SU EJECUCIÓN Y SON CAPACES DE IMPRIMIR CON HORMIGÓN CASAS ENTERAS.Futuro inmobiliario con la construcción en 3DAún es pronto para presagiar lo que supondrá la introducción de la impresora 3D en el mundo de la construcción, pero ya es una realidad. En España se está empezando a construir este tipo de viviendas de mano de la empresa Be More 3D. La impresora imprime directamente con hormigón, y una forma mucho más rápida que con el más que conocido ladrillo. Un chalet de 24 metros cuadrados puede ser construido en 15 horas, un tiempo récord, pero se espera que incluso el tamaño de las viviendas y el tiempo empleado en realizarla se mejore mucho de forma progresiva. Ver más.