ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

20/04/2020

Los países más afectados por la crisis en 2020

Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta 24 países verán seriamente afectadas sus economías y registrarán recortes de su PIB por encima del 8% para 2020. España, Portugal, Italia o Grecia serán de los principales afectados.El FMI considera al coronavirus como la pandemia que va a provocar la mayor caída del PIB Mundial desde la Gran Depresión de 1929. En 2020 caerá un 3% en el escenario más favorable. Pese a todo esto, 39 países registrarán crecimientos de sus economías, todo ellos países emergentes o en vías de desarrollo, aunque han sufrido recortes importantes en sus previsiones. Ver más.

20/04/2020

Impulsos fiscales claves para salir de la crisis económica

Debido a la recesión económica que estamos viviendo por culpa del covid-19, el mundo empresarial se ha visto obligado a redactar un documento con peticiones dirigidas al Gobierno y a los organismos europeos de ayuda y recuperación tras los acontecimientos acaecidos por el coronavirus.El impacto de la crisis sobre la economía es una realidad, la caída de la oferta y de la demanda en bienes y servicios de manera simultánea ha generado una recesión sin precedentes en España y Europa en los próximos meses. Desde el Gobierno, y también desde la sociedad civil, debemos poner en marcha fórmulas que nos permitan superar esta situación minimizando el número de ciudadanos afectados y a la vez los daños a la actividad empresarial. Ver más.

17/04/2020

Inversión inmobiliaria se desploma un 70% desde marzo

Como es sabida la crisis del covid-19 traerá una recesión global, aunque también se espera una recuperación más fuerte y rápida que la que tuvo lugar después de la crisis financiera de 2008. Según estimaciones de la firma Colliers, en marzo la inversión inmobiliaria en todo el mundo se desplomó un 70% interanual, al pasar de 144.000 millones de dólares en marzo de 2019 a 48.000 millones en el mismo mes de este año.Además, la cifra del primer trimestre, de 250.000 millones de dólares, es la más baja desde el segundo trimestre de 2012. No obstante, en el segundo trimestre se prevé una pronta y rápida recuperación económica. Aunque habrá una recesión global (contracción del PIB mundial del 1,8% trimestral en el primer trimestre y de un 0,3% en el segundo trimestre), para el tercer y cuarto trimestre de 2020 el crecimiento del PIB mundial se situará e el 1,5% y el 1,8%, respectivamente, según datos de Oxford Economics. Ver más.

14/04/2020

Campaña Hacienda para declarar alquileres vacacionales y de larga duración entre particulares

Ha comenzado la Campaña de la Renta 2019 la más atípica por la crisis del covid-19.La Agencia Tributaria no ha modificado el calendario oficial  y podrán hacerlo desde el 1 de abril hasta el próximo 30 de junio.Decir que esta campaña trae algunas novedades como; la forma de declarar los inmuebles, la necesidad de ratificar o modificar el domicilio fiscal.Lo que se mantiene al igual que en las campañas anteriores es la lucha de Hacienda para aflorar economía sumergida, sobre todo a través de los alquileres tradicionales y turísticos y de las rentas del extranjero. Este año el fisco tiene pensado avisar a 1,5 millones de contribuyentes para que declaren los ingresos que perciben por el alquiler de sus propiedades, ya sea en arrendamiento permanente o vacacional.   Ver más.

14/04/2020

Compraventa de viviendas paralizadas, hasta finales del 2020 según la sociedad de tasación

La Sociedad de Tasación Inmobiliaria ha publicado el informe de tendencias del sector inmobiliario con datos del 1º trimestre de este ejercicio. Cifras que revelan el impacto de la crisis del covid-19 en el sector inmobiliario. Juan Fernández-Aceytuno, director general de la tasadora, explica que el mercado de compraventa de viviendas no recuperará su ritmo normal hasta finales de 2020. Ver más.