ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

18/09/2019

Exención por reinversión en vivienda en el Tribunal Supremo

Comentar que cuando una persona vende su vivienda habitual, el importe que obtenga tendrá que declararlo en el IRPF a no ser que la ganancia obtenida la reinvierta en la compra de otra vivienda habitual en cuyo caso el contribuyente estará exento del pago del IRPF. Así, el contribuyente se ahorraría los impuestos que van del 19% a 23% dependiendo de la ganancia obtenida. Ver más.

06/09/2019

Las políticas de vivienda y el crecimiento económico

¿Cómo puede contribuir la política de vivienda a crear una economía más resistente?A lo largo de la historia, los ciclos de auge y caída del sector inmobiliario a menudo han sido perjudiciales tanto para la estabilidad financiera como para la economía real. Muchos de las principales tensiones bancarias han estado ligados a ciclos de auge y caída de los precios inmobiliarios. Ver más.

29/08/2019

Inversión vivienda de particulares: 200.000 millones en cinco años

El mercado inmobiliario sigue recuperándose tras la crisis de 2008.La inversión en compraventa de viviendas ha crecido desde 2014, pero a menor ritmo que en los años previos a la recesión. Las cifras de inversión son menos de la mitad que las que se dieron en los años del boom inmobiliario. Aunque España ya va por su sexto año de crecimiento económico, los particulares siguen invirtiendo con cautela en el mercado inmobiliario, la deuda hipotecaria de los hogares se ha reducido desde entonces en más de 85.000 millones. Ya que esa inversión se financia mucho menos con deuda financiera y más directamente con los ahorros del comprador. Ver más.

21/08/2019

Hoy día comprar es mucho más barato que alquilar

El precio del alquiler de vivienda es un 10,6% más caro que en 2007,  comprar una vivienda hoy día, sin embargo sale un 21% más barato que entonces. Factores como los cambios en las preferencias de los jóvenes, el elevado precio de la vivienda en relación a los salarios, el alto porcentaje de empleo temporal y tasa de paro contribuyen a explicar la caída que ha experimentado en los últimos años el peso de la vivienda en propiedad frente al aumento de los hogares que residen en viviendas alquiladas. Ver más.

01/08/2019

¿Hipoteca fija o variable con el Euribor a mínimos?

¿Qué es mejor, una hipoteca fija o una variable? Es la pregunta del millón y vuelve a estar sobre la mesa, ahora que el Euribor a 12 meses está otra vez en mínimos históricos.Tras pasarse el último año subiendo, en este primer trimestre cambió la tendencia del Euribor acercándose al 0%. Tanto es así que ha llegado a romper la barrera del -0,3% en tasa diaria, un nivel nunca visto hasta la fecha. Ver más.