ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

14/02/2019

El Parlamento Europeo solicita al Banco Central Europeo que vigile posibles burbujas inmobiliarias

El Parlamento Europeo ha alertado al CBE para que preste atención a las prácticas de los bancos.El Parlamento Europeo ha pedido al BCE que vigile las prácticas de los bancos para que no se produzcan nuevas burbujas inmobiliarias como en el pasado. Ver más.

17/01/2019

¿A dónde van los ahorros de los españoles?

Los españoles invierten sus ahorros en vivienda y depósitos bancarios.Según un estudio del I Observatorio del Ahorro y la Inversión en España elaborado por Bestinver y el IESE en 2018, la inversión en España está estancada en el sector inmobiliario y los depósitos bancarios en 2018. Este hábito prácticamente no ha cambiado en las últimas tres décadas. Ver más.

02/01/2019

Comprar una vivienda a través de una sociedad: Ventajas y desventajas

Comprar una vivienda a través de una sociedad es una práctica legal en España.Según los datos del Colegio de Registradores, el 13,7% de las viviendas registradas en España entre 2010 y 2017 (un total de 412.941), se adquirieron a través de sociedades. Ver más.

26/12/2018

Elevación de un contrato privado a público

Con el fin de evitar problemas, es recomendable elevar un contrato privado a público en notaría.Según un artículo publicado en Templo Consulting es muy aconsejable elevar un contrato privado a público para obtener una mayor seguridad jurídica. De esta forma, se podrán evitar una serie de inconvenientes, como perder el bien en propiedad. Ver más.

24/12/2018

España, uno de los países con impuestos sobre vivienda más elevados

Los impuestos sobre vivienda en España se encuentran entre los más altos de los países desarrollados.La OCDE ha publicado este mes un informe que refleja que los impuestos sobre vivienda en España (IBI, Plusvalía Municipal e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) están entre los más elevados de los países más desarrollados. Ver más.