EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

04/11/2021

Cuidado con las estafas online de alquiler de vivienda

Alertan de una campaña de estafas en contratos de alquiler falsos.En las denuncias recibidas se relata que los estafadores reclaman el abono de la fianza de alquiler sin llegar a existir el inmueble.La Guardia Civil de Navarra investiga una modalidad de estafa inmobiliaria nueva. Ver más.

03/07/2021

Aumento de demanda de vivienda en los anillos urbanos

La estimación de bajada del precio de la vivienda en Barcelona se sitúa entre un 3 y un 7% en 2021.Esta bajada de precios en la ciudad de Barcelona vendrá provocada por la COVID-19, la búsqueda de nuevos espacios en los anillos urbanos bien conexionados con la ciudad y la evolución del mercado laboral. Ver más.

03/05/2021

La sociedad civil se manifiesta contra el control de precios de los alquileres

Según Think tanks y organizaciones liberales, el Gobierno estaría pensando en intervenir el mercado del alquiler, poniendo de manifiesto un gran número de organizaciones liberales su rechazo a esta medida por las siguientes razones: Ver más.

04/03/2021

Caseros profesionales obligados a contratar personal para alquiler viviendas

Una de las últimas novedades para los arrendadores profesionales es "la obligatoriedad de contratación de una persona para la actividad del alquiler a cambio de una reducción fiscal".A la hora de declarar los beneficios obtenidos por una propiedad en alquiler en España se puede hacer por dos vías: Ver más.

02/03/2021

Evolución del mercado inmobiliario para 2021

El precio de la vivienda bajará en 2021, pero se regularizará antes de lo previsto por el aumento de demandaLa evolución de los precios en el mercado inmobiliario dependerá de distintos factores, aunque la tendencia será al alza a corto plazo: los locales ubicados en zonas no-prime son los que más ajustes de precio sufrirán. Ver más.