EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

25/01/2021

Balance sector inmobiliario 2020 y previsiones 2021

La plena recuperación del sector inmobiliario, a la espera de la contención de la crisis sanitaria.Se cierra 2020 con 50.000 compraventas menos que el año anterior, precio por metro cuadrado a niveles del 2012, pero con una alta capacidad ahorrativa de las familias del 18%. Ver más.

25/01/2021

Mercado inmobiliario: tendencias en compra y alquiler para 2021

Comprar o alquilar una vivienda en 2021: una decisión marcada por expectativas propias y condiciones hipotecarias. "La mejora de las expectativas de futuro generará una revitalización de la confianza en la demanda que hará subir ligeramente los precios y las operaciones para 2021, pero siempre y cuando la realidad económica se vaya ajustando a dichas expectativas", ha asegurado Vicenç Hernández Reche, CEO de Tecnotramit.La limitación del precio del alquiler es una medida desestabilizante para el sector inmobiliario que podría extenderse más allá de Cataluña. Ver más.

18/01/2021

Tendencia del sector vivienda 2021, según instituto de valoraciones

Según el instituto de valoraciones el sector inmobiliario mejorará ligeramente, con cierto estancamiento de demanda extranjera, caídas suaves en el alquiler por la expectación de la regulación del mercado y creciente demanda de hogares en zonas con menos densidad de población.Los  expertos de la tasadora afirman que "el impacto de la pandemia seguirá presente, aunque se aprecia cierto grado de optimismo por las expectativas de la llegada de la vacuna" y destacan cuatro tendencias en el sector: Ver más.

18/01/2021

¿Qué factores influyen en el precio de una vivienda?

La pandemia ha aumentado la importancia que tienen para los ciudadanos determinadas características de las viviendas. ¿Son también igual de determinantes a la hora de estimar el valor de un inmueble? Te explicamos con ayuda de César Escobar, codirector del departamento de Visado de Tinsa, cuáles son los factores que más influyen en el valor de una vivienda y los pasos que se siguen en un proceso de tasación.Los factores principales que se tienen en cuenta a la hora de valorar una vivienda son la zona y el entorno en la que se sitúa, su tipología (unifamiliar, ático, bajo con jardín o piso) y si es de segunda mano o de nueva construcción. "La zona sigue siendo el factor protagonista que lo condiciona todo", afirma César Escobar. Ver más.

13/01/2021

Informe anual de precios de venta- Diciembre 2020

El precio de la vivienda cierra el año con una subida del 0,47%.? Según pisos.com, la vivienda de segunda mano en España en el mes de diciembre de 2020 tuvo un precio medio de 1.719 euros por metro cuadrado.? Ninguna capital subió dos dígitos de un año a otro, registrándose el incremento más alto en Pontevedra (6,81%). En el lado de los descensos, Córdoba (-5,59%) marcó el mayor ajuste.? El reparto de los fondos europeos será decisivo para que la actividad recupere fuerza y se vuelva a instalar la confianza en el comprador de vivienda. Ver más.