EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

11/01/2021

Ligera caída de precios vivienda

El mercado inmobiliario no recuperará su actividad previa a la pandemia hasta 2021 y según estimaciones se producirán ligeras caídas de precios entorno al 2% y 6% sobre todo en la costa y segundas residencias.Ningún sector se ha librado de los efectos de la pandemia pero hay que destacar que el mercado inmobiliario se ha recuperado con mayor rapidez, ya que se ha incrementado la demanda de vivienda por el cambio de necesidades surgidas durante el confinamiento. Ver más.

05/01/2021

Esta no es una crisis inmobiliaria como la de 2008? ¡cierto, pues básicamente, es la misma!

Tradicionalmente A?B denota la desigualdad de dos cosas distintas  y a eso corresponde la primera parte del título de este artículo (1) Los que sostienen esta tesis ?son la inmensa mayoría? anotan con cuidado las diferencias. Y así, expresan cosas tales como: las dos crisis son distintas porque, por ejemplo: Ver más.

04/01/2021

Caída histórica de alquileres en Madrid, Palma, Málaga y Sevilla

Según el informe de evolución de precios del alquiler de idealista los mercados más dinámicos han cerrado el año con caídas históricas. Barcelona -9,4% interanual, Madrid -7,3%, Palma -6,2%, Málaga -5,6% y Sevilla -5,2%. Ver más.

24/12/2020

El sector inmobiliario estima caída precios viviendas en los próximos meses

Según previsiones del sector inmobiliario el precio de la vivienda caerá en los próximos meses durante 2021 y 2022. De hecho durante estos últimos meses se ha movido a la baja según datos de la encuesta realizada por el sector inmobiliario Fotocasa. Ver más.

24/12/2020

Reacción a los datos del INE sobre la evolución del mercado hipotecario

Consejo General de los COAPI de España: "El mercado de la vivienda se sigue manifestando maduro y la vivienda confirma su condición de bien de primera necesidad"Lola Alcover, secretaria del Consejo General, destaca que "las incertidumbres existentes para la segunda ola se traducen en un aceptablemente discreto descenso en cuanto a la vivienda, pese a los preocupantes datos en las operaciones para las fincas urbanas diferentes a ésta, que son principalmente los locales comerciales". Ver más.