TECNOLOGIA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Google Signals. ¿Quién visita su web inmobiliaria?

Introducción.

Google puede detectar el comportamiento de los usuarios en la web, es decir, cómo interactúan y navegan en la red. Pero ahora, además, gracias a una nueva herramienta, Google Signals, es posible obtener una visión más completa de un mismo usuario. ¿Cómo? Realizando una recogida de datos del mismo usuario a través de los distintos dispositivos que utilice.



El comportamiento de los usuarios.

Hoy en día, un usuario accede a internet desde diferentes dispositivos. Por ejemplo, puede realizar la consulta de un producto desde su móvil y, si le interesa, comprarlo más tarde desde su ordenador. Esta acción puede tener una duración distinta. Puede darse en un solo día o transcurrir varias semanas.

Si nos centramos en el usuario que nos interesa, aquel que realiza consultas sobre el sector inmobiliario, encontrados dos perfiles principales.

El vendedor.

El comportamiento de un usuario que desea vender su vivienda pasa por la consulta de diferentes fuentes en la red. Por ejemplo: primero busca en Google información sobre el mercado inmobiliario. Esto le llevará a diferentes webs de noticias, consejos, etc. Después acudirá a las webs de profesionales inmobiliarios para consultar servicios e información relevante. El siguiente paso, será ver qué opinan otros usuarios de ese profesional en concreto. Decidirá más tarde seguir buscando o volver a la web de la agencia.

Todo este movimiento puede llevarlo a cabo desde diferentes dispositivos: en la calle desde el móvil, en el trabajo desde una tablet, en casa desde el ordenador?

 

El buscador de vivienda.

Ya sea un comprador o un inquilino, la búsqueda de vivienda pasa por un proceso similar. Primero la búsqueda de información referente al sector. Para pasar después por distintos portales inmobiliarios en busca de la casa. Eso le llevará a diferentes webs inmobiliarias, redes sociales y otros sitios hasta completar el proceso de búsqueda.

Una vez más, es muy posible que el usuario haya hecho estas visitas desde diferentes dispositivos.

 

Y aquí es donde entra en juego Google Signals?

 

¿Qué es Google Signals?

Hasta ahora, los datos que recogía Google Analytics se centraban en el comportamiento del usuario en un solo dispositivo.

Google Signals es una herramienta de Analytics que recopila datos de usuarios que se encuentran logueados en su cuenta de Google. Y la novedad es que ahora permite unir todos estos datos aunque el usuario haya navegado desde diferentes dispositivos. Es decir, realiza la recogida de datos del mismo usuario a través de todos sus dispositivos.

 

¿Qué mejoras añade Google Signals a Google Analytics?

Informes multidispositivo.

Como ya hemos visto, Google Signals recoge el comportamiento del usuario en distintos dispositivos. Destacamos además que esta información está disponible un máximo de 26 meses.

Remarketing.

Las audiencias publicadas en Google Marketing Platform muestran anuncios de remarketing multidispositivo a los usuarios de Google que hayan activado la función Personalización de Anuncios y se encuentren logueados.

 Mejora de los informes publicitarios, demográficos y de intereses.

La información recogida por el código de seguimiento de Analytics y las cookies es completada con información adicional del usuario de Google.

 

¿Cómo se activa Google Signals?

Para activar Google Signals, debemos tener el permiso EDITAR.

  1. Iniciamos sesión en Google Analytics.
  2. Hacemos clic en la opción EMPEZAR del banner de notificación azul situado en la parte superior de la página, o bien desplazándonos hasta la columna Propiedad > Información de seguimiento > Recogida de datos, y siguiendo las instrucciones que aparecen en el cuadro de diálogo azul.

    Hacemos clic en los paneles de información y activación.

  3. Consultamos la información sobre Google Signals y hacemos clic en CONTINUAR.
  4. Activamos Google Signals de la siguiente forma:
    • Seleccionamos las propiedades en las que deseamos activar Google Signals (todas las propiedades de la cuenta, solo esta propiedad o un subconjunto específico de propiedades de la cuenta).
    • Hacemos clic en ACTIVAR si deseamos activar Google Signals inmediatamente.
    • Hacemos clic en DECIDIR MÁS ADELANTEpara activarlo en otro momento.

Cuando activemos Google signals, el interruptor de la función se activará. Entonces podremos hacer lo siguiente:

  • Mostrar anuncios de remarketing multidispositivo a usuarios de Google que hayan activado la función Personalización de Anuncios.
  • Consultar nuevos datos basados en usuarios en los informes multidispositivo.

Los datos estarán disponibles a partir de la fecha en la que active Google Signals.

Mas info: https://www.inmonews.es/google-signals-quien-visita-su-web-inmobiliaria/