HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

13/11/2019

El Supremo anula la comisión por impago de hipoteca

Debido a la declaración abusiva de las comisiones del banco por el impago de la cuota hipotecaria  por varios juzgados y Audiencias Provinciales. El Tribunal Supremo se ha pronunciado por primera vez sobre esta cuestión al respecto. Declarando como clausula nula la comisión que cobran los bancos automáticamente cuando no se paga total o parcialmente una cuota mensual de la hipoteca. Ver más.

01/08/2019

¿Hipoteca fija o variable con el Euribor a mínimos?

¿Qué es mejor, una hipoteca fija o una variable? Es la pregunta del millón y vuelve a estar sobre la mesa, ahora que el Euribor a 12 meses está otra vez en mínimos históricos.Tras pasarse el último año subiendo, en este primer trimestre cambió la tendencia del Euribor acercándose al 0%. Tanto es así que ha llegado a romper la barrera del -0,3% en tasa diaria, un nivel nunca visto hasta la fecha. Ver más.

23/07/2019

Euribor a mínimos y crecimiento de hipotecas a tipo fijo

En los años de la burbuja inmobiliaria, el Euribor era el índice económico más seguido por los españoles que tenían pensado hipotecarse. Llegando a superar el 5% en 2018 dando lugar a que muchos hipotecados se vieran en apuros y llevando a muchos de ellos incluso al proceso de ejecución. Es por ello que ahora los clientes son más cautelosos. Ver más.

15/07/2019

La hipoteca inversa, ¿En qué consiste?

Vuelve la hipoteca inversa que ha estado desaparecida desde 2013 como consecuencia de la crisis del mercado financiero.En los últimos meses y por iniciativa del banco portugués BNEI y la gestora Óptima Mayores se ha empezado a vender dicho producto financiero como solución para aquellos jubilados que tengan casa en propiedad y busquen un complemento a su pensión. Ver más.

17/06/2019

Entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria 5/2019. BOE Nº 65

Hay mucha incertidumbre de cómo va a responder el mercado inmobiliario con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria 5/2019 del BOE Nº 65 del 15 de marzo, que llega con más de tres años de retraso. Tanto bancos como notarios, están trabajando a destajo para tener todo a punto con la entrada de esta ley, y evitar un descenso de las contrataciones hipotecarias. Ver más.