HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

11/06/2019

Devolución de 2.300 millones a los afectados de cláusula suelo por la vía extrajudicial

Casi 1,2 millones de clientes bancarios han recurrido a la vía extrajudicial para recuperar el dinero que les habían cobrado de más por las clausulas suelo. Los bancos ya han devuelto a los clientes más de 2.300 millones. Cifra que se ha hecho pública por la  comisión de seguimiento, control y evaluación de las reclamaciones. Ver más.

23/05/2019

Ficha estandarizada para las cláusulas hipotecarias

Con la nueva ley en vigor, la banca acreditará una ficha estándar que permita al cliente visualizar las condiciones del crédito a partir del 16 de junio. Ver más.

29/03/2019

Nueva ley hipotecaria: ¿Qué información deberán dar los bancos a los clientes?

Información que debe incluir la banca en su oferta y los contratos hipotecarios.El pasado 15 de marzo, La nueva ley hipotecaria salió publicada en el BOE y empezará a aplicarse a mediados de junio.El fin de esta norma es dar más transparencia y seguridad a bancos y clientes, obligando al sector financiero a aportar información sencilla sobre sus contratos y ofertas. Además, se incorporan algunas directrices europeas. La ley contiene un total de 49 artículos, de los cuales, destacamos algunos a continuación: Ver más.

11/03/2019

Hipotecas puente: La posibilidad de comprar una nueva vivienda mientras se vende la anterior

Las hipotecas puente son un tipo de préstamo hipotecario que unifica gastos para facilitar las transacciones de compraventa. Ver más.

08/02/2019

El consumidor tendrá derecho al asesoramiento gratuito de un notario con la nueva Ley Hipotecaria

El futuro hipotecado deberá acudir a la notaría al menos un día antes de la firma.Una de las características de la nueva Ley Hipotecaria, ya aprobada por el Congreso y ahora siendo tramitada en el Senado y que protege a los consumidores de las hipotecas, es el derecho del futuro hipotecado a un asesoramiento gratuito de un notario. Ver más.