LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

02/11/2021

Avalistas en el contrato de alquiler, su responsabilidad

A la hora de alquilar una vivienda, se han de cumplir una serie de requisitos;En primer lugar demostrar cierta solvencia para hacer frente al pago periódico de la renta al propietario y los gastos de honorarios a la agencia. Respecto a la solvencia se han de analizar su estabilidad laboral e ingresos, para lo cual es común solicitar el contrato de trabajo y las últimas nóminas. Ver más.

29/05/2021

Plusvalía municipal el supremo termina con el abuso

En materia de plusvalía municipal, la mayoría de los litigios se han reducido a la prueba. Lo que se trata de saber sobre esta cuestión es si ha existido incremento del valor del terreno. Por lo tanto con la prueba que se aporte al Juez se decidirá si se paga o no la plusvalía. En esta Sentencia en concreto el Tribunal Supremo aclara en qué momento se ha de entregar la prueba a la administración y que pasa si la aporta el mismo día de la vista judicial. Ver más.

12/05/2021

El TS declara nulo los acuerdos para no reclamar clausulas suelo

Los consumidores que negociaron las cláusulas suelo de sus hipotecas -novación- podrán reclamar el dinero pagado de más por dichas cláusulas.El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) abrió el pasado mes de julio las puertas a miles de afectados y ahora lo hace el Tribunal Supremo a todos aquellos clientes que firmaron una novación y no tenían derecho a reclamar. Ver más.

15/04/2021

Sentencia del Tribunal Supremo 21 Enero 2021 sobre el rechazo tasación sobrevalorada de hacienda

FUNDAMENTOS DE DERECHOPRIMERO.- Objeto del presente recurso de casación.Interpretar los preceptos relativos al dictamen de peritos de la Administración y, en particular, a la repetida exigencia jurisprudencial de este Tribunal Supremo que obliga a que el perito, como regla general, visite el inmueble de cuyo avalúo se trata, y a sus eventuales salvedades. Ver más.

30/03/2021

La ley de viviendas provoca una lucha interna en el gobierno

La actual Ley de vivienda está amenazando la estabilidad parlamentaria y apoyos del Gobierno.Unidas Podemos y ERC dos de los aliados principales del Gobierno advirtieron al Ejecutivo para que rectificara la última propuesta de Ley de Vivienda que no contempla la opción de topar los precios de los alquileres o  que si no "tendrá que cambiar de socios". Ver más.