LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

28/10/2019

Plan vivienda de 400 millones para rehabilitar la vivienda

El Presidente de Gobierno en funciones Pedro Sánchez ha propuesto "El Plan Estatal para rehabilitar viviendas" que pretende movilizar más de 400 millones de euros durante 4 años.Este documento cómo base del  programa de legislatura ha sido aprobado por la Ejecutiva Federal del partido y gira entorno a cinco áreas principales: empleo digno,  pensiones, feminismo, lucha contra la desigualdad, cambio climático y transición ecológica y posición de España en el mundo. Ver más.

18/09/2019

Exención por reinversión en vivienda en el Tribunal Supremo

Comentar que cuando una persona vende su vivienda habitual, el importe que obtenga tendrá que declararlo en el IRPF a no ser que la ganancia obtenida la reinvierta en la compra de otra vivienda habitual en cuyo caso el contribuyente estará exento del pago del IRPF. Así, el contribuyente se ahorraría los impuestos que van del 19% a 23% dependiendo de la ganancia obtenida. Ver más.

10/09/2019

Más garantías para contratos de alquiler de vivienda de más de 5 años

El actual Decreto Ley 7/2019 de 1 de marzo de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler establece límites muy estrictos respecto a las garantías en los contratos de alquiler y que hasta el momento no existían. Ver más.

06/09/2019

Las políticas de vivienda y el crecimiento económico

¿Cómo puede contribuir la política de vivienda a crear una economía más resistente?A lo largo de la historia, los ciclos de auge y caída del sector inmobiliario a menudo han sido perjudiciales tanto para la estabilidad financiera como para la economía real. Muchos de las principales tensiones bancarias han estado ligados a ciclos de auge y caída de los precios inmobiliarios. Ver más.

18/06/2019

EL Contrato de alquiler con opción a compra

El contrato de alquiler con opción a compra es la unión de dos contratos, uno de arrendamiento, regulado en la Ley de Arrendamientos Urbanos, y otro de opción, que al no estar regulado en el Código Civil es un contrato atípico.Dicho contrato permite al arrendatario vivir, disfrutar del inmueble (vivienda o local) por un tiempo determinado fijado en el contrato. Finalizado este plazo, el arrendatario podrá optar por comprar el inmueble al precio pactado en el mismo, del que se descontaran las rentas del alquiler pagadas hasta ese momento. Ver más.