LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

10/02/2020

Claves de la política vivienda nuevo gobierno

El actual Gobierno ha puesto sus miras en la política de vivienda. De hecho, se está trabajando en aprobar la nueva Ley estatal de vivienda. Con ella se pretende acabar con la precariedad laboral y los elevados precios del alquiler que impide a muchos jóvenes independizarse. El actual Gobierno seguirá con el plan de levantar un parque de viviendas públicas en alquiler y se reestructurará el actual Plan de Vivienda. Ver más.

14/01/2020

Nuevos requisitos del Código Técnico de Edificación: Mayor ahorro de energía

El Consejo de Ministros ha aprobado el 20 de diciembre el Real Decreto de modificación del Código Técnico de Edificación publicado en el BOE el 27 de diciembre que rige la construcción de viviendas para incrementar la eficiencia energética en las viviendas. Ver más.

07/01/2020

Impuesto donaciones ¿Cuánto debes pagar al recibir una vivienda en donación?

Este impuesto se regula  de manera diferente según cada Comunidad Autónoma.En la actualidad las donaciones no están exentas de tributación y el impuesto que las regula es el de Sucesiones y Donaciones. Si se recibe una vivienda en Donación se aplica la norma de dicha comunidad en la que se encuentre el inmueble. Si lo que se dona es dinero en metálico para comprar, la norma que se aplica es la de la Comunidad Autónoma  en la que se encuentre la residencia habitual del donatario (o donde haya estado más tiempo durante los últimos cinco años). Ver más.

16/12/2019

¿Como realizar un poder para vender un inmueble según Sentencia TS Nº 642/2019?

Para poder vender un inmueble en nombre de un tercero es necesario que quede especificado en un poder notarial.El TS en la sentencia del Pleno de la Sala 642/2019 aclara de qué manera hay que redactar un poder general otorgado a un tercero para vender un inmueble y que no haya abuso de poder de representación. Ver más.

26/11/2019

Una Sentencia del TEAR permite compensar en el IRPF las pérdidas por donación

El Tribunal Económico- Administrativo de Valencia TEAR ha considerado en sentencia firme que los contribuyentes que realizan la donación de una vivienda podrán compensar esa pérdida de dinero en el IRPF con las ganancias obtenidas ese año y en los cuatro siguientes. Ver más.