NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

28/12/2020

El ?año covid?, un ?revulsivo? para el mercado inmobiliario online

La vivienda más buscada del 2020: un piso de 95 m2, 3 habitaciones, terraza y 280.000 euros.El confinamiento disparó el interés de la sociedad española por la compra, venta y alquiler de viviendas, algo que quedó reflejado en la audiencia del pisos.com: un aumento interanual del 30%. El cambio de tendencia empezó en mayo, alcanzándose incrementos máximos del 88% en septiembre y del 75% en octubre, respecto al 2019. Ver más.

24/12/2020

El sector inmobiliario estima caída precios viviendas en los próximos meses

Según previsiones del sector inmobiliario el precio de la vivienda caerá en los próximos meses durante 2021 y 2022. De hecho durante estos últimos meses se ha movido a la baja según datos de la encuesta realizada por el sector inmobiliario Fotocasa. Ver más.

24/12/2020

Reacción a los datos del INE sobre la evolución del mercado hipotecario

Consejo General de los COAPI de España: "El mercado de la vivienda se sigue manifestando maduro y la vivienda confirma su condición de bien de primera necesidad"Lola Alcover, secretaria del Consejo General, destaca que "las incertidumbres existentes para la segunda ola se traducen en un aceptablemente discreto descenso en cuanto a la vivienda, pese a los preocupantes datos en las operaciones para las fincas urbanas diferentes a ésta, que son principalmente los locales comerciales". Ver más.

23/12/2020

Reducción al 50% alquileres de locales hostelería por decreto

Como ha anunciado este martes el ejecutivo del Gobierno Pedro Sánchez finalmente aprobará un plan de choque para apoyar a la hostelería y al comercio, considerados uno de los sectores más afectados por la pandemia. Ver más.

23/12/2020

El Tribunal supremo rechaza la plusvalía cuando es confiscatoria

Se sabía que si no existía incremento de valor del inmueble transmitido, no procedía liquidación del impuesto de plusvalías (Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana). Ahora, la Sala contencioso-administrativa del Tribunal Supremo aclara que puede existir incremento de valor pero si la cuota tributaria lo absorbe, se produce un resultado confiscatorio, y procede la devolución de lo pagado. Ver más.