NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

17/12/2020

Usufructo en la compra de vivienda ¿Cómo hacerlo?

Según el artículo 467 CC del Código Civil: "El usufructo da derecho a disfrutar los bienes ajenos con la obligación de conservar su forma y sustancia, a no ser que el título de su constitución o la ley autoricen otra cosa", y "se constituye por la ley, por la voluntad de los particulares (usufructo voluntario) manifestada en actos entre vivos o en última voluntad, y por prescripción", distinguiéndose, los usufructos voluntarios, los legales y los constituidos por prescripción adquisitiva o usucapión. Ver más.

17/12/2020

Cambios en decreto desahucios viviendas

Según fuentes del Gobierno se están finalizando las últimas modificaciones del decreto para la paralización de los desahucios y como tenían estimado se publicaría en mayo coincidiendo con el fin del estado de alarma.Los ministerios de Asuntos Económicos como de Justicia han sido los que han solicitado las modificaciones de dicho decreto para evitar así demandas por daño patrimonial y económico como han indicado fuentes conocedoras de las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos. Dichos cambios conllevaría principales ventajas y beneficios sobre todo a los grandes tenedores de viviendas. Ver más.

17/12/2020

Todo lo que debes saber sobre el traspaso o cesión de un local de negocio

Debido a la crisis provocada por la pandemia muchas empresas han recurrido a la cesión o traspaso de sus locales para hacer frente a una complicada situación económica.Por lo tanto es conveniente conocer en qué consiste este trámite ya sea un autónomo, una pyme o una empresa de mayor tamaño. Ver más.

16/12/2020

¿Cómo es nuestro mercado inmobiliario?

Más del 3% de los 43,1 millones de los inmuebles de España están en venta o alquiler.Si bien la COVID-19 ha influido en el sector cambiando la manera de elegir un inmueble y acelerando decisiones debido a la cierta inestabilidad, en estos momentos encontramos 4,3 millones de anuncios de inmuebles en los principales portales del país. El 70% de estos anuncios son de viviendas. Del total general el 85% de los inmuebles están en venta y el 15% están destinados al alquiler. Son datos del último estudio del colectivo API de Catalunya. Ver más.

15/12/2020

Plusvalías municipales al vender o heredar una vivienda

El pago de la plusvalía municipal tras vender o heredar una vivienda es una pregunta frecuente que se plantean los vendedores o compradores para no tener problemas fiscales.El impuesto municipal como es sabido grava el incremento de valor de los inmuebles de naturaleza urbana cuando se produce una transmisión. Ver más.