NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

15/12/2020

Reacción a los datos del INE sobre la evolución del precio de la vivienda: tercer trimestre de 2020

Consejo General de los COAPI de España: "Los datos demuestran la fortaleza del sector inmobiliario para afrontar el 2021"Jaime Cabrero, tesorero del Consejo General y presidente del COAPI de Madrid, hace una lectura positiva de la estadística y destaca que "aunque la variación anual es inferior a la que se produjo el año pasado, el precio de la vivienda sigue aumentando, lo que demuestra que el sector inmobiliario sigue resistiendo el impacto de la pandemia". Ver más.

14/12/2020

Exceso de regulación sobre la vivienda limita la inversión

Las regulaciones en materia de vivienda generan desconfianza en el inversor.Las declaraciones del directivo Javier Kindelan, vicepresidente de CBRE España de la consultora se han producido durante la presentación de un informe en el que se ha actualizado la situación del sector inmobiliario tras la crisis sanitaria. En dicho informe ha puesto de manifiesto los excesivos mecanismos de regulación por parte de la administración estatal y local. Ver más.

10/12/2020

Cómo dar el usufructo de un inmueble y quedarte con la nuda propiedad

El artículo 618 del Código Civil dispone que la donación es un acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra, que la acepta. Además, el artículo 640 del mismo marco legal nos ofrece la respuesta a la cuestión que se plantea cuando menciona: "También se podrá donar la propiedad a una persona y el usufructo a otra u otras, con la limitación establecida en el artículo 781 de este Código". Ver más.

10/12/2020

El precio de la vivienda resiste en 2020 pero caerá en 2021 y 2022

- Pisos.com espera que se cierre el año estable o con una caída máxima del 2%.- Para el año que viene se esperan descensos de entre el 5% y 7% en la segunda mano.La vivienda ha demostrado una resiliencia mayor a la esperada frente al Covid. Así, mientras que al inicio de la pandemia las previsiones apuntaban a caídas de doble dígito, tras ver la evolución de los últimos meses se espera que el precio medio de la vivienda cierre el año estable o con una caída máxima del 2%. Ver más.

09/12/2020

Viviendas con terraza o jardín las más buscadas

El confinamiento adoptado como medida sanitaria contra el Covid-19 ha cambiado las prioridades de un 54% de los españoles a la hora de buscar una vivienda. Además, un 43% asegura que es un buen momento para encontrar una casa. Son algunas de las conclusiones alcanzadas por el Observatorio Vía Célere de la vivienda en España, de donde también se extrae que la mayoría de los españoles ha reevaluado la importancia que se le da a los elementos de la vivienda antes de tomar la decisión de adquirir su nuevo hogar. Ver más.