NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

04/12/2020

El PSOE y UP negocian la moratoria de desahucios de viviendas

Ambas formaciones PSOE y Unidas Podemos están negociando un cambio importante de criterios para paralizar los desahucios en base a la moratoria establecida por el Gobierno. Uno de los importantes puntos a tratar es la ampliación en los supuestos de vulnerabilidad que obligan a aplazar los lanzamientos.Actualmente sólo están prohibidos los desahucios vinculados a la crisis económica derivada del Covid-19. Ver más.

03/12/2020

Balance 2020 y previsiones 2021: el covíd ha acelerado el cambio de ciclo inmobiliario

El efecto de la pandemia será limitado: El precio de la vivienda cerrará 2020 entre el crecimiento plano y una caída del 2%.La crisis sanitaria ha obligado a las empresas a repensar sus estrategias, abriendo la puerta de forma definitiva a la digitalización. Todo parece indicar que las bajadas de precio previstas para 2020 se trasladarán al 2021 y, en menor medida, al 2022. Ver más.

03/12/2020

Cómo transformar un local en vivienda

El coronavirus ha destruido alrededor de 74.300 empresas entre marzo y junio según el código de cuentas de Cotización de la Seguridad Social, esto ha provocado que el número de locales disponibles se haya incrementado.Los pequeños y medianos comercios han sido los más perjudicados durante el estallido de la pandemia. Las restricciones de desplazamiento, distanciamiento social ha dado lugar a pérdidas de ingresos y por lo tanto al cierre de muchos negocios. Esto ha propiciado que ahora haya muchos más locales disponibles o en venta y que se puedan obtener interesantes productos residenciales a precios muy competitivos. Ver más.

02/12/2020

Amat Victoria Curam (la victoria favorece a los que se preparan)

1 AMAT VICTORIA CURAM (la victoria favorece a los que se preparan). Revisado.Hace casi cuatro años escribí  un artículo (1)  con el título: AMAT VICTORIA CURAM (la victoria favorece a los que se preparan). Hoy, cuando han desaparecido las buenas noticias de las que disfrutábamos  en aquella época, pues parecía en esos momentos que encarábamos la recuperación definitivamente, lo reviso ahora,  pues en plena reaparición de la Crisis del 2008  (2) se hace más necesario que entonces hablar de los rasgos de conducta operativa que necesitamos activar para vencer la Crisis.  Ver más.

01/12/2020

Informe mensual de precios de venta ? noviembre 2020

El precio de la vivienda sube un 1,13% frente al año pasado- Según pisos.com, la vivienda de segunda mano en España en el mes de noviembre de 2020 tuvo un precio medio de 1.725 euros por metro cuadrado.- Las subidas en las capitales frente al año pasado fueron contenidas. El repunte más alto fue el de Bilbao (6,61%). La capital que más se ajustó fue la de Soria (-6,59%). Ver más.