NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

27/01/2023

Así se mide la superficie de un piso

Cuando el propietario de una vivienda decide hacer reformas o poner su piso en venta, así como si alguien decide comprar o alquilar un inmueble, un dato fundamental que se debe manejar es la medida de la superficie del mismo.Medir una vivienda no tiene demasiada complejidad, ya que las estancias suelen ser rectangulares. Se debe medir el largo y el ancho de la estancia y después multiplicarlos (Largo x Ancho) y hacer esta operación en cada habitación. La suma de todos los resultados obtenidos en cada una nos dará la superficie útil del inmueble. Para obtener la superficie construida se puede multiplicar el resultado de la superficie útil por 1,5 y se obtendrá una buena aproximación. Ver más.

26/01/2023

Trucos para sacarle todo el partido a un piso pequeño

Existen una serie de trucos útiles para ganar amplitud en un piso pequeño. Con estas ideas y un poco de imaginación se pueden transformar los espacios de manera que el piso parezca de mayor superficie y pueda contar con más metros útiles. La clave está en los colores, la iluminación, la elección de los muebles, el orden y la optimización de los espacios de almacenaje. Ver más.

21/09/2022

Consejos de ahorro en sistemas de ACS para el hogar

El Agua Caliente Sanitaria (ACS) representa una cuarta parte del uso de energía de un hogar , por lo que debemos pensar en ello para encontrar formas de ahorrar tanto como sea posible. Además, hay que tener en cuenta los incrementos económicos que suelen aparecer en nuestras facturas energéticas. Cuando se trata de calentar agua, hay muchas variantes y opciones de fuentes de energía, algunas son más ecológicas que otras. La producción de ACS está asociada al consumo de energía. Este consumo depende de las dimensiones del edificio o vivienda. Además de la participación del calentamiento de agua en el consumo total, en estos sistemas de producción se deben tener en cuenta una serie de medidas de ahorro y buenas prácticas. Ver más.

21/04/2022

CAMBIO DE TITULAR AL MUDARTE A UNA NUEVA VIVIENDA

El titular de la electricidad y el gas natural es la persona responsable del suministro de energía. Ser el titular de un contrato de energía es obligatorio para poder realizar modificaciones en el contrato. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para realizar un cambio de titular de electricidad y gas natural cuando alquilas o compras una vivienda nueva.   Ver más.

08/11/2021

Traspaso de negocio en un local arrendado

- Si en el contrato de arrendamiento se prohíbe de manera expresa  la cesión (total o parcial), entonces no se podrá realizar ningún traspaso de negocio sin su consentimiento.- Si, pese a la prohibición, se produjera el traspaso, sería causa de resolución por incumplimiento de contrato y la cesión quedaría sin efecto. Ver más.