NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

21/04/2022

CAMBIO DE TITULAR AL MUDARTE A UNA NUEVA VIVIENDA

El titular de la electricidad y el gas natural es la persona responsable del suministro de energía. Ser el titular de un contrato de energía es obligatorio para poder realizar modificaciones en el contrato. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para realizar un cambio de titular de electricidad y gas natural cuando alquilas o compras una vivienda nueva.   Ver más.

08/11/2021

Traspaso de negocio en un local arrendado

- Si en el contrato de arrendamiento se prohíbe de manera expresa  la cesión (total o parcial), entonces no se podrá realizar ningún traspaso de negocio sin su consentimiento.- Si, pese a la prohibición, se produjera el traspaso, sería causa de resolución por incumplimiento de contrato y la cesión quedaría sin efecto. Ver más.

04/11/2021

Cuidado con las estafas online de alquiler de vivienda

Alertan de una campaña de estafas en contratos de alquiler falsos.En las denuncias recibidas se relata que los estafadores reclaman el abono de la fianza de alquiler sin llegar a existir el inmueble.La Guardia Civil de Navarra investiga una modalidad de estafa inmobiliaria nueva. Ver más.

02/09/2021

Historia de una inspección de hacienda de una venta inmobiliaria: ¡Eres Tonto! (II)

(La ganancia patrimonial)¿Cómo que soy TONTO pero que voy a pagar el IRPF por la venta del piso como si hubiese sido LISTO?Pues comiendo, usted va a pagar el IRPF de la venta del piso no como el tonto que es usted sino como el LISTO que debería haber sido. No haberlo vendido por ese precio que, además, habría que ver si efectivamente usted ha vendido por el precio que dice la escritura de venta, que en este país ya se sabe? Ver más.

05/08/2021

Historia de una inspección de hacienda de una venta inmobiliaria: ¡Eres Tonto! (III)

ERES TONTO y no me lo ha dicho mi cuñado (III).(La valoración)La señora inspectora había pedido una valoración a un "experto independiente" donde decía que el valor de mercado era el doble del precio por el que vendí el piso de la playa, y al final lo decía: Valor normal de mercado: ERES TONTO DEL TÓ. Ver más.