NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

04/11/2021

Cuidado con las estafas online de alquiler de vivienda

Alertan de una campaña de estafas en contratos de alquiler falsos.En las denuncias recibidas se relata que los estafadores reclaman el abono de la fianza de alquiler sin llegar a existir el inmueble.La Guardia Civil de Navarra investiga una modalidad de estafa inmobiliaria nueva. Ver más.

02/09/2021

Historia de una inspección de hacienda de una venta inmobiliaria: ¡Eres Tonto! (II)

(La ganancia patrimonial)¿Cómo que soy TONTO pero que voy a pagar el IRPF por la venta del piso como si hubiese sido LISTO?Pues comiendo, usted va a pagar el IRPF de la venta del piso no como el tonto que es usted sino como el LISTO que debería haber sido. No haberlo vendido por ese precio que, además, habría que ver si efectivamente usted ha vendido por el precio que dice la escritura de venta, que en este país ya se sabe? Ver más.

05/08/2021

Historia de una inspección de hacienda de una venta inmobiliaria: ¡Eres Tonto! (III)

ERES TONTO y no me lo ha dicho mi cuñado (III).(La valoración)La señora inspectora había pedido una valoración a un "experto independiente" donde decía que el valor de mercado era el doble del precio por el que vendí el piso de la playa, y al final lo decía: Valor normal de mercado: ERES TONTO DEL TÓ. Ver más.

11/07/2021

Hipotecas de autopromoción

Hipotecas autopromotor: ¿cuáles son las ventajas de este producto financiero?El contenido coste económico y la rapidez de construcción de las viviendas prefabricadas o de construcción propia está popularizando su uso, situando el foco en los productos dedicados a financiarlos.En las hipotecas de autopromoción, la entidad financiera entrega el capital a plazos según avanza la obra: una parte en fase suelo, otra parte en fase de certificaciones y otra parte en la fase fin de obra.  Ver más.

03/07/2021

Aumento de demanda de vivienda en los anillos urbanos

La estimación de bajada del precio de la vivienda en Barcelona se sitúa entre un 3 y un 7% en 2021.Esta bajada de precios en la ciudad de Barcelona vendrá provocada por la COVID-19, la búsqueda de nuevos espacios en los anillos urbanos bien conexionados con la ciudad y la evolución del mercado laboral. Ver más.