NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

06/05/2021

¿Qué ocurre si Hacienda me pilla sin declarar el alquiler del piso?

Los propietarios de pisos alquilados destinados a viviendas, a la hora de hacer su "autoliquidación" de IRPF (comúnmente conocida como "declaración de la renta"), pueden aplicar una reducción del 60% del sobre el rendimiento neto calculado, es decir, sólo tributan por el 40% de las rentas obtenidas por el alquiler del piso. Ver más.

03/05/2021

La sociedad civil se manifiesta contra el control de precios de los alquileres

Según Think tanks y organizaciones liberales, el Gobierno estaría pensando en intervenir el mercado del alquiler, poniendo de manifiesto un gran número de organizaciones liberales su rechazo a esta medida por las siguientes razones: Ver más.

27/04/2021

Devolución gastos constitución hipotecas de oficio

Asufin ha ganado una demanda colectiva que beneficiará a todos los hipotecados que pagaron gastos de constitución y que firmaron sus préstamos antes de la entrada en vigor de la ley de contratos de crédito inmobiliario en junio de 2019, sin necesidad de litigar por ello.Al financiar la adquisición de una vivienda, existen dos tipos de gastos de formalización que hay que abonar: los de compraventa y los gastos de constitución de la hipoteca. Con la nueva Ley Hipotecaria, se obliga a los bancos a cargar con este gasto. Ver más.

15/04/2021

Sentencia del Tribunal Supremo 21 Enero 2021 sobre el rechazo tasación sobrevalorada de hacienda

FUNDAMENTOS DE DERECHOPRIMERO.- Objeto del presente recurso de casación.Interpretar los preceptos relativos al dictamen de peritos de la Administración y, en particular, a la repetida exigencia jurisprudencial de este Tribunal Supremo que obliga a que el perito, como regla general, visite el inmueble de cuyo avalúo se trata, y a sus eventuales salvedades. Ver más.

30/03/2021

La ley de viviendas provoca una lucha interna en el gobierno

La actual Ley de vivienda está amenazando la estabilidad parlamentaria y apoyos del Gobierno.Unidas Podemos y ERC dos de los aliados principales del Gobierno advirtieron al Ejecutivo para que rectificara la última propuesta de Ley de Vivienda que no contempla la opción de topar los precios de los alquileres o  que si no "tendrá que cambiar de socios". Ver más.