TECNOLOGIA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

¿Qué tarifa de luz te conviene más para tu hogar? Te lo contamos. ¿Qué tarifa de luz te conviene más para tu hogar? Te lo contamos.

Descubre cómo saber cuál es la mejor tarifa de luz para tu hogar. ¡No te lo pierdas! 

La tarifa de luz que te conviene dependerá de tus necesidades energéticas y tu presupuesto. Por ello, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos que te pueden ayudar a elegir la mejor para ti; sobre todo, en este mercado energético donde existe una gran competencia.

¿Qué tener en cuenta para elegir la mejor tarifa de luz?

En cualquier domicilio es normal que existan electrodomésticos y variedad de aparatos que se puedan conectar a la red eléctrica. Todo depende de su funcionamiento y uso. Por esto, siempre es importante que escojas la mejor tarifa de luz para aprovechar al máximo estos equipos mientras ahorras en tu factura.

La energía eléctrica es indispensable en cualquier hogar. Por esto, considera estos aspectos para contratar una tasa que se adapte a ti:

Conoce tu consumo

En un hogar, el consumo forma parte de la rutina. Se trata de la potencia que necesitas para satisfacer tus necesidades de energía eléctrica y las de tu familia. Si bien el cálculo se debe hacer por un electricista certificado, en general, este factor se encuentra entre 2,3 kWh y 15 kWh diarios para una vivienda.

Para conocer el valor real que necesitas, debes contar con estos datos:

-     Superficie de la vivienda

-     Cantidad de ocupantes

-     Equipos eléctricos en el hogar

Posteriormente, el electricista certificado se encargará de realizar el cálculo para determinar el consumo; una vez que lo tengas, podrás elegir la mejor tarifa para evitar encarecer la factura al final del mes.

Por otro lado, si tu casa no es nueva y ya tienes tiempo con una tarifa, pero quieres cambiarla, debes evaluar los equipos que tengas en tu hogar. Así, podrás saber si la que ya tienes es suficiente para lo que consumen.

Compara costes y servicios

La tarifa de luz va a depender también del coste y los servicios que te ofrezca el proveedor de energía eléctrica. Por ello, debes comparar las ofertas existentes en el mercado de comercializadoras. Lo puedes hacer con un comparador, como indica Compañias-de-luz.com.

Con ayuda de los comparadores puedes obtener información útil sobre la empresa comercializadora de energía eléctrica. Además, puedes calcular los costes estimados por adquirir el servicio. Por ejemplo, las tasas pueden variar aproximadamente entre 0,139 ?/kWh y 0,208 ?/kWh.

Elige el plan adecuado

Las tarifas de energía eléctrica te convendrán más si incluyen un plan que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, puedes elegir aquellas cuyo coste sea más barato en las horas en las que necesites utilizar los electrodomésticos de mayor consumo, es decir, lavadora, secadora, entre otros.

En el mercado existente encuentras distintos planes, por ejemplo, nocturno, 8 horas, fin de semana, para el verano, estable? cada uno con ventajas y desventajas y variación de tarifa durante el día.

Ten en cuenta que la energía eléctrica no tiene el mismo coste durante el día. Por esto, algunas tarifas son más baratas por la noche o los fines de semana respecto al resto de las horas o los días.

Analiza los compromisos de permanencia

Las tarifas de luz pueden estar ligadas a compromisos de permanencia de acuerdo al proveedor de energía eléctrica. Por esto, es fundamental que revises bien los términos y condiciones del servicio antes de realizar cualquier contratación.

Aunque este tipo de compromisos no afectan a la tarifa en sí, puedes tener cargos extras por no cumplirlos. Incluso, algunas comercializadoras te pueden penalizar de forma económica si cancelas el servicio antes de cierto tiempo.

Contratar el mejor servicio dependerá de tus necesidades como cliente. Por ello, es necesario que conozcas el consumo real en tu hogar y no te precipites a elegir cualquier tarifa solo porque sea atractiva. ¡Evalúa tus condiciones y toma la mejor decisión!