NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

¿Quieres alquilar tu vivienda? Te decimos cómo contratar la luz y elegir la mejor tarifa para ahorrar en tus facturas

Descubre cómo contratar la luz y elegir la mejor tarifa para ahorrar en tus facturas si quieres alquilar tu vivienda

¿Sabías que puedes ahorrar más de 200 euros al año al contratar la mejor tarifa de luz? En este artículo te damos los mejores consejos para contratar la electricidad al alquilar tu vivienda.

¿Cómo contratar la luz más barata?

El pasado mes se registró el precio de la electricidad más caro de la historia, con una subida de precio del 11% respecto al mes anterior, superando la cifra récord que se alcanzó en octubre del año 2018. Pese a que la comparativa con el mes de abril del pasado año no puede tomarse como ejemplo ya que se produjo una bajada anómala como consecuencia del confinamiento y la paralización de la economía, los consumidores deben pagar 11 euros más de media a comparación del mes anterior. 

Por ello, según explican desde Companias-de-luz.com, los propietarios que van a alquilar su vivienda deben procurar contratar la luz más barata del mercado. Pero, ¿cómo encontrar la tarifa más económica entre decenas y decenas de compañías eléctricas? Lo más acertado para ello es utilizar un comparador de luz. Esta herramienta nos facilitará la búsqueda de una tarifa más barata, ya que elabora un listado con las ofertas más interesantes del momento para que el usuario pueda ver de una forma simple y cómoda cuál es la tarifa de luz que le conviene contratar. 

Una vez se ha encontrado la tarifa ideal, tan solo se debe contactar con el servicio de atención al cliente de la comercializadora y presentar una serie de información y documentos como los que se enumeran a continuación: 

-     Documento Nacional de Identidad.

-     Dirección de la vivienda del punto de suministro.

-     Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)

-     Número IBAN de la cuenta bancaria.

-     Potencia eléctrica elegida. 

El cambio de comercializadora es gratuito siempre y cuando no se haya firmado un contrato de permanencia. Además, se deberá esperar entre 15 y 20 días para que finalice el actual ciclo de facturación. Si quieres más información al respecto puedes consultar este enlace de la página Companias-de-luz.com donde encontrarás una ampliación de datos:

https://www.companias-de-luz.com/contratar-luz/


¿Cómo ahorrar energía en tu hogar?

Si vas a alquilar tu hogar y quieres que sea eficiente para ahorrar en las facturas te recomendamos los siguientes cambios: 

-     Cambiar la iluminación por bombillas led. Te permitirán ahorrar más de un 80% en iluminación.

-     Sustituye la bañera por una ducha, ya que solo ahorrarás agua sino también la electricidad que se emplea en calentarla.

-     Instala mandos monogrifo.

-     Invierte en electrodomésticos con una alta nota en eficiencia energética.

-     Utiliza un programador para el calentador de agua, ya que de este modo solo calentará el agua durante las horas en las que necesites agua caliente, y no durante todo el día. 

¿Te han parecido útiles estos consejos? Te invitamos a leer el siguiente artículo para conocer más recomendaciones sobre cómo ahorrar energía.