El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios (BOE 13 de abril de 2.013)
"Cuando se construyan, vendan o alquilen edificios o unidades de éstos, el certificado de eficiencia energética o una copia de éste se deberá mostrar al comprador o nuevo arrendatario potencial, y se entregará al comprador o nuevo arrendatario, en los términos que se establecen en el Procedimiento básico".
El certificado energético informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta o en alquiler.
"La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio".
Régimen sancionador (Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas) .
El precio del Certificado de Eficiencia Energética es de aprox 120 Euros + IVA, en el que se incluyen, tanto la elaboración del mismo por un técnico competente, como la gestión de la inscripción en Industria y el pago de las tasas correspondientes de la Junta de Castilla y León.
+ info