HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

11/07/2021

Hipotecas de autopromoción

Hipotecas autopromotor: ¿cuáles son las ventajas de este producto financiero?El contenido coste económico y la rapidez de construcción de las viviendas prefabricadas o de construcción propia está popularizando su uso, situando el foco en los productos dedicados a financiarlos.En las hipotecas de autopromoción, la entidad financiera entrega el capital a plazos según avanza la obra: una parte en fase suelo, otra parte en fase de certificaciones y otra parte en la fase fin de obra.  Ver más.

12/05/2021

El TS declara nulo los acuerdos para no reclamar clausulas suelo

Los consumidores que negociaron las cláusulas suelo de sus hipotecas -novación- podrán reclamar el dinero pagado de más por dichas cláusulas.El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) abrió el pasado mes de julio las puertas a miles de afectados y ahora lo hace el Tribunal Supremo a todos aquellos clientes que firmaron una novación y no tenían derecho a reclamar. Ver más.

27/04/2021

Devolución gastos constitución hipotecas de oficio

Asufin ha ganado una demanda colectiva que beneficiará a todos los hipotecados que pagaron gastos de constitución y que firmaron sus préstamos antes de la entrada en vigor de la ley de contratos de crédito inmobiliario en junio de 2019, sin necesidad de litigar por ello.Al financiar la adquisición de una vivienda, existen dos tipos de gastos de formalización que hay que abonar: los de compraventa y los gastos de constitución de la hipoteca. Con la nueva Ley Hipotecaria, se obliga a los bancos a cargar con este gasto. Ver más.

02/03/2021

Evolución del mercado inmobiliario para 2021

El precio de la vivienda bajará en 2021, pero se regularizará antes de lo previsto por el aumento de demandaLa evolución de los precios en el mercado inmobiliario dependerá de distintos factores, aunque la tendencia será al alza a corto plazo: los locales ubicados en zonas no-prime son los que más ajustes de precio sufrirán. Ver más.

24/12/2020

Reacción a los datos del INE sobre la evolución del mercado hipotecario

Consejo General de los COAPI de España: "El mercado de la vivienda se sigue manifestando maduro y la vivienda confirma su condición de bien de primera necesidad"Lola Alcover, secretaria del Consejo General, destaca que "las incertidumbres existentes para la segunda ola se traducen en un aceptablemente discreto descenso en cuanto a la vivienda, pese a los preocupantes datos en las operaciones para las fincas urbanas diferentes a ésta, que son principalmente los locales comerciales". Ver más.