ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

22/06/2021

Rehabilitación de inmuebles, las claves del plan del gobierno

El plan del Gobierno para los próximos dos años es la creación de 221.000 empleos y el Plan de Inversiones y Reformas 2020-22 que enviará a la Unión Europea para captar Fondos de Reconstrucción de los que España podría beneficiarse de 140.000 millones de euros.El sector de la construcción es considerado como uno de los sectores que más afectan a nuestra economía ya que moviliza más de 2.000 millones de euros en acciones de rehabilitación. Así lo expone Sebastián Molinero, secretario general de Andimac, quien considera que la inversión anunciada para los próximos dos años "podría servir para evitar el previsible desplome de la economía y fomentar la confianza", dado el efecto positivo que ha tenido la construcción y la rehabilitación de inmuebles, en nuestro país. Ver más.

06/05/2021

¿Qué ocurre si Hacienda me pilla sin declarar el alquiler del piso?

Los propietarios de pisos alquilados destinados a viviendas, a la hora de hacer su "autoliquidación" de IRPF (comúnmente conocida como "declaración de la renta"), pueden aplicar una reducción del 60% del sobre el rendimiento neto calculado, es decir, sólo tributan por el 40% de las rentas obtenidas por el alquiler del piso. Ver más.

29/03/2021

Cambio del IVA en las ventas online en 2021

A partir de Julio de 2021 habrá cambios fiscales en el comercio electrónico. El latente incremento de las compras online ha provocado que haya más tiendas online, a las cuales les va a afectar estos cambios especialmente en el IVA. Ver más.

05/01/2021

Esta no es una crisis inmobiliaria como la de 2008? ¡cierto, pues básicamente, es la misma!

Tradicionalmente A?B denota la desigualdad de dos cosas distintas  y a eso corresponde la primera parte del título de este artículo (1) Los que sostienen esta tesis ?son la inmensa mayoría? anotan con cuidado las diferencias. Y así, expresan cosas tales como: las dos crisis son distintas porque, por ejemplo: Ver más.

31/12/2020

¿Cómo empieza el proceso de compraventa de una vivienda?

España registra 4,8 millones de anuncios inmobiliarios en Internet cada mes.Las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga son las que mayor número de anuncios inmobiliarios acaparan, según el último estudio del colectivo API Catalunya.La valoración inicial del activo es uno de los puntos decisivos en el inicio de cualquier operación inmobiliaria, por ello, el 86% de los API encuestados afirman utilizar herramientas digitales, aportando así mucha más información al vendedor. Ver más.