NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

01/12/2020

Fiscalidad e impuestos para no residentes

Impuestos en España para no residentes: ¿Qué y cuándo hay que declarar?Las personas no residentes, es decir, aquellas que suelen vivir menos de 183 días al año en el país, no tienen residencia fiscal en España, por lo que solo deberán pagar un impuesto sobre las rentas y plusvalías obtenidas en España. Ver más.

30/11/2020

Informe Moodys de acceso a la vivienda

El informe Moody?s alerta de que el acceso a la vivienda será más difícil pese a la caída de los precios por el covid.España, junto a Reino Unido y el resto de países europeos dependientes del turismo, serán los más afectados según Moody´s. Dicho estudio pone de manifiesto las desigualdades en la población joven y los bajos ingresos dificultándose así el acceso a la vivienda. A  pesar de ello se prevé que los precios de la vivienda bajarán de forma generalizada en toda Europa a comienzos de 2021. Ver más.

30/11/2020

El fracaso del control del alquiler vivienda en Berlín y París

Berlín y París, son unos de los países europeos que muestran el fracaso de los límites al alquiler.El informe de la compañía Alquiler Seguro muestra que en estas ciudades el número de pisos en alquiler ha descendido, la renta media se ha encarecido y se ha fomentado el mercado negro. Ver más.

25/11/2020

Ata propone cinco medidas para adecuar cotizaciones autónomos a sus ingresos

Las siguientes medidas que estarían en consonancia con lo que recomienda el Pacto de Toledo.Madrid, 2 de noviembre de 2020. Tal y como especifica en su recomendación cuarta la Comisión del Pacto de Toledo es posible "en estos momentos, y de manera gradual, acomodándose a la gran variedad de situaciones del colectivo de autónomos" promover medidas para "aproximar las bases de cotización de los trabajadores autónomos a sus ingresos reales". Ver más.

25/11/2020

Sentencia Tribunal Supremo, sobre la extinción del uso del domicilio si te vuelves a casar

Cuando se extingue el matrimonio uno de los problemas más comunes es la atribución del uso de la vivienda.Si no se alcanza un acuerdo entre las partes será el juez quien tome la decisión.Salvador Salcedo analiza la reciente sentencia del Tribunal Supremo donde se clarifica si el uso de la vivienda familiar puede extinguirse cuando el cónyuge que ocupa la propiedad contrae un nuevo matrimonio. Ver más.