LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

29/04/2019

El nuevo decreto-ley endurece el acceso al alquiler

La nueva ley empuja al propietario a exigir más garantías.La aventura de alquilar un piso, especialmente en mercados como Madrid o Barcelona, cada vez es más complicado. A ello se unen las condiciones y expectativas del propietario o de un gestor profesional, contratado al efecto. Ver más.

29/03/2019

Nueva ley hipotecaria: ¿Qué información deberán dar los bancos a los clientes?

Información que debe incluir la banca en su oferta y los contratos hipotecarios.El pasado 15 de marzo, La nueva ley hipotecaria salió publicada en el BOE y empezará a aplicarse a mediados de junio.El fin de esta norma es dar más transparencia y seguridad a bancos y clientes, obligando al sector financiero a aportar información sencilla sobre sus contratos y ofertas. Además, se incorporan algunas directrices europeas. La ley contiene un total de 49 artículos, de los cuales, destacamos algunos a continuación: Ver más.

13/03/2019

OCU denuncia el cobro abusivo de registradores y notarios en escrituras de cancelación de hipotecas

Nota de prensa OCU 8/2/19La Organización de Consumidores y Usuarios denuncia que registradores y notarios están cobrando de más en algunas escrituras de hipotecas. En concreto en las escrituras de cancelación, novación y subrogación de aquellas entidades financieras realizadas por consumidores. Ver más.

06/03/2019

¿Qué hacer cuando no hay acuerdo entre los herederos para vender una vivienda?

Uno de los problemas más comunes es que no haya acuerdo entre los herederos a la hora de vender un inmueble heredado. Se puede recurrir a subasta, pero no es lo más aconsejable. Ver más.

12/02/2019

El Tribunal Supremo aprueba un método para justificar pérdidas en la venta de una vivienda

Probando la venta en pérdidas con este nuevo método, no se tendría que abonar la Plusvalía.El Tribunal Supremo vuelve a pronunciarse en materia de impuestos. En esta ocasión, hace referencia a la Plusvalía Municipal. Ver más.