NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

22/06/2021

Rehabilitación de inmuebles, las claves del plan del gobierno

El plan del Gobierno para los próximos dos años es la creación de 221.000 empleos y el Plan de Inversiones y Reformas 2020-22 que enviará a la Unión Europea para captar Fondos de Reconstrucción de los que España podría beneficiarse de 140.000 millones de euros.El sector de la construcción es considerado como uno de los sectores que más afectan a nuestra economía ya que moviliza más de 2.000 millones de euros en acciones de rehabilitación. Así lo expone Sebastián Molinero, secretario general de Andimac, quien considera que la inversión anunciada para los próximos dos años "podría servir para evitar el previsible desplome de la economía y fomentar la confianza", dado el efecto positivo que ha tenido la construcción y la rehabilitación de inmuebles, en nuestro país. Ver más.

13/06/2021

ERES TONTO y no me lo ha dicho mi cuñado (IV)

(El "valor fiscal" de la administración autonómica)Pues eso, que la Agencia Tributaria encargó una valoración a un "experto independiente" y el resultado fue que era TONTO DEL TÓ, que había vendido por la mitad de lo que valía el piso y que la señora inspectora decía que iba a pagar como si hubiese sido LISTO.Mi asesor me dijo que la valoración era un dislate, pero, claro, me imagino que barre para casa. Ver más.

31/05/2021

¿Quieres alquilar tu vivienda? Te decimos cómo contratar la luz y elegir la mejor tarifa para ahorrar en tus facturas

Descubre cómo contratar la luz y elegir la mejor tarifa para ahorrar en tus facturas si quieres alquilar tu vivienda Ver más.

29/05/2021

Plusvalía municipal el supremo termina con el abuso

En materia de plusvalía municipal, la mayoría de los litigios se han reducido a la prueba. Lo que se trata de saber sobre esta cuestión es si ha existido incremento del valor del terreno. Por lo tanto con la prueba que se aporte al Juez se decidirá si se paga o no la plusvalía. En esta Sentencia en concreto el Tribunal Supremo aclara en qué momento se ha de entregar la prueba a la administración y que pasa si la aporta el mismo día de la vista judicial. Ver más.

12/05/2021

El TS declara nulo los acuerdos para no reclamar clausulas suelo

Los consumidores que negociaron las cláusulas suelo de sus hipotecas -novación- podrán reclamar el dinero pagado de más por dichas cláusulas.El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) abrió el pasado mes de julio las puertas a miles de afectados y ahora lo hace el Tribunal Supremo a todos aquellos clientes que firmaron una novación y no tenían derecho a reclamar. Ver más.